CASAS EFICIENTES


Casas eficientes, casas diferentes. Levantadas con una estructura muy resistente que, a la vez, proporciona un aislamiento perfecto del clima y del sonido del exterior. Eso es lo que hacen los chicos de PROMOVA, con los que colaboro diseñando y ejecutando sus instalaciones. Son viviendas unifamiliares sólidas, bonitas y energéticamente muy eficientes.

00-casa-terminada

A la hora de construir, también, el sistema es novedoso y ligero. Trabajan con bloques de corcho de diferentes formas que engarzan entre sí. Nada que ver con los tradicionales bloques de hormigón. En este caso, mucho mejor para los trabajadores que se benefician de un sistema rápido, fácil de mover y de colocar y que es imposible que provoque accidentes laborales ni dolores de espalda.

01-bloque-corcho

Una vez levantado el “LEGO”, rellenar y vibrar. El resultado son muros con una gruesa capa de corcho por dentro y por fuera y rellenos de hormigón. Aislamiento y resistencia al máximo sobre los que colocar las diferentes instalaciones es un juego de niños.

02-casa-levantada

Además está el diseño. Aristas y ángulos de 90º, paredes blancas o de piedra. Recto, blanco y moderno, según las tendencias actuales del mercado.
Lo más novedoso es el concepto de Casa Pasiva o Semipasiva. Combinar los materiales que puede aportar cada industrial para edificar una vivienda de alta eficiencia energética, que precisa de un muy bajo consumo para calentarse, enfriarse o iluminarse. Y con elementos de confort como calefacción central con biomasa, cristales de doble seguridad, persianas eléctricas, sistema de renovación de aire, iluminación por led…

04-casa-terminada-noche

Si te interesa un casa eficiente en una zona tan hermosa como la Marina Alta, en la Comunidad Valenciana, no tienes más que llamarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *