LAS REGLAS DEL MÁSTER


Hubo una etapa en que las circunstancias me llevaron a conocer muy bien la labor de quienes se hacen llamar máster de zona de una comercializadora X.

Acuerdo comercial para captar clientes, intranet para gestionarlos, tarifas, hoja de comparativas, acceso al SIPS y CRM de altas y comisionado de agentes comerciales. Herramientas comunes que tienen los másteres a su alcance.

Pero las herramientas no bastan, hace falta montar la “red para cazar” y retener clientes. Y digo cazar porque cuando te encuentras con un máster es porque te has adentrado muy profundo en la jungla de la luz…

 

 Que no hay normas que regulen el sector, es obvio. Todos los días se denuncia alguna pifia/timo/estafa de alguna red y no pasa nada. Si eres comercializadora, lo asumes. Que hay quien hace bien las cosas, también es verdad y con quien es una gozada trabajar, ¿por qué no?

 

Pero alguien tendría que reescribir las reglas del máster, ese del que recibes los contratos sin preguntar, aunque algunos hagan y deshagan a su antojo como si los clientes fueran suyos y no de los comerciales que se los traen, que no les paga, que les cierra la intranet y que les trata como simples marionetas que trabajan para engordar su panza mientras tú miras para otro lado porque te interesa.

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