QUÉ HAGO AQUÍ

intro-v-03  La energía es tan imprescindible como que el mundo se mueva. Así ha sido desde el origen de los tiempos y así lo seguirá siendo en el futuro. La necesitamos para crecer y evolucionar como especie, para cambiar nuestro entorno y, cuando llegue el momento, para despegar y alcanzar las estrellas.

Paralelamente a los vertiginosos avances tecnológicos de nuestra civilización, la forma en que obtenemos, transformamos, almacenamos y utilizamos la energía debe progresar en consecuencia para adaptarse a las nuevas necesidades y convertirla en un recurso ilimitado y compatible con la sostenibilidad del planeta, con nuestro nivel de vida y el entorno.

mi-vision-v-03  Soy absolutamente incapaz de concebir un futuro que no sea ecológico y generoso y un mundo en el que sus habitantes no sean respetuosos con la naturaleza que les rodea.
Estoy totalmente convencido de que los que vivimos de la energía, en cualquiera de sus formas, tenemos el deber de fomentar y contribuir con nuestro pequeño grano de arena a que el sueño de energía verde, infinita, económica y accesible para todos se convierta en una realidad. Este representa el punto de inicio de mi labor profesional y que trasciende a mi vida privada.

mi-mision-v-03  Desde bien joven estoy inmerso en el sector eléctrico. He trabajado en muchas áreas del mismo, desarrollando todo tipo de funciones y obtenido conocimientos y experiencia que ahora puedo aplicar en la construcción y optimización de instalaciones (incluso en la generación de energía), en el diseño de sistemas más eficientes y en la implantación de medidas correctoras y novedades tecnológicas en las empresas de mis clientes.

esto-es-lo-que-hay-v-04  En pleno siglo XXI, todavía encuentro muchas compañías que consideran la factura de la luz como un gasto inevitable en sus procesos productivos y lo clasifican como un peaje, una tasa necesaria, inalterable e ineludible para poder trabajar. Esto ocurre en la mayoría de las ocasiones porque desconocen que hoy en día el análisis de sus equipos, incluso de sus hábitos y pautas de funcionamiento, puede optimizar y hasta reducir la demanda de energía manteniendo su nivel de rendimiento.

Así las cosas, la inmensa mayoría de empresas se conforman con estudiar las ofertas de los comerciales de las diferentes eléctricas que a menudo les visitan. Incluso en algunos casos, creen a pies juntillas que la mejor propuesta es la que ya seleccionó para ellos el último agente multicartera que picó su puerta.

Otros, en el polo opuesto, desatienden por sistema a cualquier gestor energético que les visite, seguros de que es imposible que cambiar desde una compañía muy conocida a otra que no lo es tanto les pueda reportar algún beneficio.

Pero no tienes que olvidar que todo esto es una parte más en la búsqueda de la eficiencia en nuestros costes y sistemas de trabajo. Que todo en lo que invertimos nos sirva para obtener la ventaja competitiva que necesitamos ante los demás para hacer más y vender más y mejor. Y en este proceso, la energía que necesitamos también es determinante.

entonces-que-hacemos-v-03   Desde luego, no perder el tiempo en tratar de entender cómo funciona el mercado eléctrico. Piensa que tu mayor esfuerzo y capacidades deben focalizarse en crear lo que ofreces, aquello para lo que emprendiste. Y cualquier otra labor adicional te dispersa y baja tu rendimiento inevitablemente.
¿Sale caro disponer de un profesional que se ocupe de la energía que precisas para producir?
Esta pregunta, como muchas otras, se resuelve con otras dos: ¿se amortiza solo este coste? … Si te digo que sí, ¿hablamos?

podemos-hablar-v-03

2016-08-instalacion

INSTALACIÓN

Hago instalaciones eléctricas desde hace más de 20 años. Conozco los productos, los procesos…
¿En qué colaboramos? Actualmente tengo la gran suerte de diseñarlas y ejecutarlas para fantásticos clientes con ideas extraordinarias en nuevas viviendas de alta eficiencia energética.
Autoconsumo, domótica, iluminación led, ideas innovadoras… ¿Quieres vender más? ¿Quieres ser diferente?

2016-08-gestion

GESTIÓN

Si no sabes en qué gastas, no sabes dónde lo pierdes.
Las empresas para las que trabajo desean conocer sus costes en profundidad. Hoy existen sistemas de telegestión y medida en tiempo real para pequeñas y grandes empresas, que sustituyen al contador tradicional a cambio de un importe mensual casi tan bajo como el alquiler del mismo.

Y también desean saber cómo actuar para reducir esos costes. Muchas de ellas sufren altibajos de demanda y producción y necesitan adaptar asiduamente la potencia contratada, los horarios de consumo y minimizar los innecesarios.
¿Sabes dónde estás? Y si crees que ya has reducido tus gastos, ¿sabes qué hacer para ajustar aún más?

2016-08-eficiencia

EFICIENCIA

No lo dudes: Existen un conjunto de actuaciones que te permitirán disminuir el consumo eléctrico y el precio de la energía que compras manteniendo el mismo nivel de producción y de servicio.

Podemos hablar de Domótica e Inmótica, de sistemas de de iluminación inteligente, de compensación de Energía Reactiva, estabilizadores de cabecera, variadores de frecuencia…

Y si te animas, cambiamos de comercializadora y trabajamos en indexado…

2016-08-generacion

GENERACIÓN

El futuro es la autogeneración porque nos da la libertad de escoger cuándo consumir y de dónde hacerlo, comprar energía en el Mercado cuando es barata y autoproducirla cuando es más cara.
Para las empresas, producir y usar en tiempo real además de volverlas más independientes de la red les proporciona el plus de ser más respetuosas con el medio ambiente y conseguir que los productos que generan o los servicios que venden tengan un valor añadido.
Para los particulares, utilizar la energía acumulada de tu propia generación cuando no estabas en casa te reduce la factura al mínimo. Los electrodomésticos eficientes, la casa pasiva, la recarga del coche eléctrico, la autoproducción…

La Energía del futuro ya está aquí.