ANIMARTE A MONTAR UNA ESTRUCTURA SOBRE CUBIERTA…

El diseño de fotovoltaicas es una labor muy bonita sobre el papel, pero que se enfrenta a la cruda realidad cuando llegas a la localización del trabajo.

Tienes que estar preparado para resolver o decirle al cliente que no se puede, devolverle el dinero anticipado y marcharte por donde has venido.

 

1️⃣IMPORTANTE:  Aportar soluciones y no excusas, en cualquier ámbito profesional, siempre es lo que marca la diferencia.

2️⃣MÁS IMPORTANTE:  No ser un suicida, que eso de «agárrame el cubata», en ocasiones, destruye tu reputación y te cuesta una fortuna que no puedes pagar.

3️⃣FUNDAMENTAL:  Usar estructuras diseñadas para soportar cargas adicionales provocadas por el viento, un factor crítico que puede comprometer la integridad tanto de los paneles como del tejado, en la línea de lo indicado por el Código Estructural del RD 470/2021 y la norma UNE-EN 1090.

4️⃣IMPRESCINDIBLE:  Si no sabes o no estás seguro, pregunta.  Por aquí hay profesionales que saben de estructuras lo que no está escrito.

 

Es fundamental saber dónde vas a instalar, las características propias de la zona y considerar los aspectos normativos y técnicos. 

Recuerda que una evaluación de las cargas de viento y una correcta ejecución de las estructuras de soporte garantizarán la seguridad y eficiencia del sistema fotovoltaico a largo plazo.

Que locos ya hay demasiados sueltos por ahí, sin control alguno.  No seas uno más de ellos.

 

¿Te has encontrado alguna vez con la necesidad de hacer algo como lo que aparece en la imagen?

¿Has adoptado otras soluciones?

¿Me cuentas cómo lo has hecho?