ILUMINAR DESDE UN FOSEADO

ILUMINAR DESDE UN FOSEADO

CHEMA CAMPOS > BLOG > BLOG > ILUMINAR DESDE UN FOSEADO

Creo que no hay electricista que se precie que no haya colocado en su vida alguna iluminación led oculta en un foseado. Pero aunque sea una instalación escondida, requiere todo el cuidado para que no quede chapucera.

Por eso es muy sencillo instalar una bonita luz indirecta si sigues los cuatro pasos que ahora te cuento:

1) La bandeja donde se ha de colocar ha de estar totalmente plana, a nivel, limpia y libre de trampas como las que se pueden ver marcadas en rojo en la foto.  

2) La tira led no se deja nunca simplemente posada… Se coloca sobre un perfil de aluminio que disipe el calor y con un difusor de metacrilato que matice la luz que emiten los diodos. Yo suelo pedir un perfil esquinero a 45º para alargar la mancha de luz en el techo, aunque depende mucho del efecto final que se busque.

3) Siempre recomiendo colocar una pequeña “barandilla” que oculte la instalación, sobre todo en foseados grandes y abiertos a estancias espaciosas donde, según la perspectiva, el perfil puede quedar a la vista y afear el resultado.

4) La mancha de luz que genera el led siempre es muy delatora. Si el perfil está torcido, no está a nivel, tiene empalmes… se van a ver en la proyección de luz.  

El acabado perfecto está en el cuidado de esos detalles.