1️⃣ CONCEPTO: Vivienda de lujo recientemente construida, con diseño moderno de líneas rectas, en la parte más alta de la urbanización Altea Hills. En este caso la casa se ocupa ocasionalmente, aunque dispone de piscina climatizada, sauna, aerotermia,…, entre otras instalaciones, lo que incrementa mucho el consumo energético en determinadas fechas.
> BONUS: La vivienda se puede ver desde muchos ángulos y, aunque está casi en la cima de la montaña, es importante el detalle en la ubicación de los paneles solares para evitar que su presencia afee el conjunto. Por el uso que se da a la vivienda, aunque el inversor que propongo es híbrido, desaconsejo de inicio instalar baterías. El motivo es que estarán gran parte del año cargadas y sin ser necesarias, por lo que su amortización se alargará mucho en el tiempo.
2️⃣ DESARROLLO: Equipada con un sistema de autoconsumo fotovoltaico de 5,4kWp, con paneles Seraphim de 540Wp sobre estructura de hormigón de 10º, homologada y posada en el suelo de la cubierta, un inversor trifásico híbrido de la marca Huawei. Sin sistema de almacenamiento.
3️⃣ RESULTADO: Una vivienda con increíbles vistas a Benidorm, que mantiene su estética tal y como fue diseñada, sin que se vean los 10 paneles fotovoltaicos instalados en la cubierta.