BENISSA

AÑO DE TERMINACIÓN: 2024
LOCALIZACIÓN: BENISSA
INSTALACIONES DIRIGIDAS POR CHEMA CAMPOS: 
Fotovoltaica para autoconsumo

1️⃣ CONCEPTO:  Vivienda de diseño mediterráneo, con tres plantas, sobre una parcela muy grande cubierta de amplios jardines, piscina y jacuzzi.  El consumo energético es muy elevado, principalmente por las bombas de riego y la del pozo y aljibe que se utilizan para aportar el agua necesaria.

> BONUS:  En un principio se diseñó una instalación fotovoltaica posada en suelo de 10kW.  Pero con el paso del tiempo y la bajada del precio de la compensación de energía en las facturas de la luz, se decidió volver a poner en trabajo el sistema del agua por las noches, por lo que la instalación fotovoltaica se amplió con baterías.

2️⃣ DESARROLLO:  Finalmente equipada con un sistema de autoconsumo fotovoltaico de 11,000kWp con paneles Seraphim de 550Wp sobre estructura de hormigón, homologada y posada en el suelo, con orientación totalmente al sur, inversor Huawei de 10kW y 15kWh en baterías de la misma marca, modelo Luna.

3️⃣ RESULTADO:  Una vivienda muy respetuosa con el medioambiente y totalmente integrada con la naturaleza, rodeada de bosques de pinos y jardines, en la que la huella de carbono se ha reducido a la mínima expresión.