CALA DE LES BASSETES, BENISSA

AÑO DE TERMINACIÓN: 2021
LOCALIZACIÓN: CALA DE LES BASSETES, BENISSA
INSTALACIONES DIRIGIDAS POR CHEMA CAMPOS: 
Fotovoltaica para autoconsumo

1️⃣ CONCEPTO:  Vivienda nueva de diseño moderno, situada en una zona montañosa y rodeada de bosques, muy cerca del mar.  Como muchas de este tipo en la zona donde se encuentra, tiene un consumo energético estacional.  Su propietario la usa una o dos veces al año.

> BONUS 1:  La cubierta dispone de poco espacio para la instalación de paneles porque no se pensó en ellos en su construcción.  Así, podemos encontrar antenas, máquinas de aire acondicionado y petos como obstáculos más relevantes.  Va a ser complicado distribuir los paneles para conseguir colocar los 5kW que necesita la vivienda.

> BONUS 2:  El propietario desea conservar la estética de las fachadas y que los paneles no se vean en absoluto, aunque con ello tengamos penalización en la producción.

2️⃣ DESARROLLO:  Equipada con un sistema de autoconsumo fotovoltaico de 5,500kWp con paneles Seraphim de 550Wp sobre estructura de hormigón, homologada y posada en el suelo de la cubierta.  Inversor de la marca Huawei.  Todos los paneles llevan optimizadores de la misma marca.

3️⃣ RESULTADO:  Una vivienda moderna y de líneas rectas y elegantes en la que, una vez más, hemos conseguido que la estética no se vea afectada por la implementación del sistema de autoconsumo.