ALTEA MONTERICO

AÑO DE TERMINACIÓN: 2020
LOCALIZACIÓN: ALTEA MONTERICO
INSTALACIONES DIRIGIDAS POR CHEMA CAMPOS: 
Electricidad | Telecomunicaciones | Fotovoltaica para autoconsumo

1️⃣ CONCEPTO:  Vivienda de diseño que nace desde el interior de la montaña y se funde con ella, diseñada como un balcón con extraordinarias vistas a la costa de Altea y Benidorm.

> BONUS:  La vivienda cuenta con todo tipo de lujos y equipamientos, por lo que su consumo será elevado.  Para evitarlo, se diseña una instalación fotovoltaica potente.  El hándicap se encuentra en que la cubierta no transitable y plana carece de petos que puedan ocultar los paneles, por lo que se decide utilizar paneles ligeros y flexibles que se adapten al suelo, directamente adheridos para evitar perforaciones y dañar la impermeabilización.

2️⃣ DESARROLLO:  Equipada con autoconsumo fotovoltaico de 12,900kWp con paneles Sunman de 430Wp directamente adheridos sobre la cubierta de hormigón  Un inversor Huawei trifásico de 10kW completa la instalación.

3️⃣ RESULTADO:  Vivienda muy tecnológica con control domótico en entorno Lutron© y sistema de sonido ambiente con altavoces ocultos, entre otros.  Única, espectacular y luminosa.