LA GRANADELLA

AÑO DE TERMINACIÓN: 2024
LOCALIZACIÓN: BENISSA
INSTALACIONES DIRIGIDAS POR CHEMA CAMPOS: 
Fotovoltaica para autoconsumo

1️⃣ CONCEPTO:  Vivienda nueva de diseño moderno, con unas increíbles vistas al mar y a la cala de la Granadella.  Tiene un consumo energético estacional, porque sus propietarios la utilizan sólo durante las vacaciones, aunque con idea, más adelante, de establecerse en este increíble paraje mediterráneo.

> BONUS:  La cubierta dispone de poco espacio para la instalación de paneles.  El peto elevado facilita su ocultación, requisito indispensable de la propiedad, pero también penaliza la producción por las sombras que origina tanto al amanecer como al atardecer.

2️⃣ DESARROLLO:  Equipada con un sistema de autoconsumo fotovoltaico de 5,500kWp con paneles Seraphim de 550Wp sobre estructura de hormigón, homologada y posada en el suelo de la cubierta.  Inversor híbrido (en previsión de baterías) de la marca Huawei, 4 de los paneles llevan optimizadores de la misma marca.

3️⃣ RESULTADO:  Una vivienda muy bonita y recogida, en la que la estética no se ve afectada por la implementación del sistema de autoconsumo.