1️⃣ CONCEPTO: Vivienda nueva de diseño moderno, situada en una zona montañosa y rodeada de bosques, muy cerca del mar. Como muchas de este tipo en la zona donde se encuentra, tiene un consumo energético estacional. Su propietario la usa una o dos veces al año.
> BONUS 1: La cubierta dispone de poco espacio para la instalación de paneles porque no se pensó en ellos en su construcción. Así, podemos encontrar antenas, máquinas de aire acondicionado y petos como obstáculos más relevantes. Va a ser complicado distribuir los paneles para conseguir colocar los 5kW que necesita la vivienda.
> BONUS 2: El propietario desea conservar la estética de las fachadas y que los paneles no se vean en absoluto, aunque con ello tengamos penalización en la producción.
2️⃣ DESARROLLO: Equipada con un sistema de autoconsumo fotovoltaico de 5,500kWp con paneles Seraphim de 550Wp sobre estructura de hormigón, homologada y posada en el suelo de la cubierta. Inversor de la marca Huawei. Todos los paneles llevan optimizadores de la misma marca.
3️⃣ RESULTADO: Una vivienda moderna y de líneas rectas y elegantes en la que, una vez más, hemos conseguido que la estética no se vea afectada por la implementación del sistema de autoconsumo.