1️⃣ CONCEPTO: Vivienda rústica de casi 100 años de antigüedad, de estilo clásico mediterráneo. Con gruesos muros y tejas árabes y una espectacular vista al mar y a las calas de Teulada. Construida en lo alto de la montaña, con un importante desnivel y complicado acceso, la casa se ha ido reformando y dotándose de elementos modernos de confort. El tendido eléctrico que llega hasta allí es deficiente, por lo que la instalación de una fotovoltaica mejorará el funcionamiento de estos sistemas.
> BONUS: El tejado de teja árabe es muy antiguo y delicado. Para trabajar en él hay que ir con mucho cuidado. Adicionalmente, la casa tiene vigas de madera, por lo que hay que plantear y medir muy bien para que las perforaciones para la estructura coincidan con las vigas, quede atada a ellas y no se generen goteras. El acceso a la vivienda es complicado, por lo que tenemos que hacerlo con pequeños furgones y por fases. Aun así, el resultado merece la pena.
2️⃣ DESARROLLO: Se ha equipado la vivienda con un sistema de autoconsumo fotovoltaico de 5,400kWp, con paneles Jinko de 540Wp sobre estructura de perfilería de aluminio anclada a las vigas con tirafondos de acero, sellados con silicona aislante y pintados con esmalte anti óxido. El inversor es un Huawei monofásico y no se ha instalado sistema de acumulación.
3️⃣ RESULTADO: Un trabajo con encanto, delicado y laborioso. Como resultado, hemos dotado a una casa preciosa y antigua de un moderno sistema de generación de energía, que con sus 5kWp conseguirá esa potencia extra para los electrodomésticos modernos con los que se ha equipado la vivienda.