1️⃣ CONCEPTO: Vivienda clásica mediterránea construida en una de las zonas residenciales más conocidas de la Costa Blanca, con impresionantes vistas al Mediterráneo y desde la que se alcanzan a divisar perfectamente las islas de Ibiza y Formentera. La vivienda dispone de tejado de teja árabe en varios volúmenes, de fácil acceso e instalación. Dispone, también, de elementos de confort que la predisponen a un consumo energético por encima de la media.
> BONUS: La casa se alquila por temporadas y los inquilinos suelen despreocuparse del consumo eléctrico y de los mejores horarios para dejar conectados los diferentes aparatos. Es por ello que el propietario, buscando el control sobre la factura de la luz y el máximo ahorro, ha decidido colocar una instalación fotovoltaica con baterías.
2️⃣ DESARROLLO: Equipada con un sistema de autoconsumo fotovoltaico de 5,400kWp, con paneles Seraphim de 540Wp sobre estructura aluminio anclada al tejado mediante perforaciones convenientemente selladas y revisadas. Inversor trifásico híbrido de la marca Huawei y batería modelo Luna, de la misma marca, de 5kWh.
3️⃣ RESULTADO: Una casa situada en lo alto de un acantilado, con vistas impresionantes que pudimos disfrutar mientras se elaboraban los trabajos de instalación. Se consiguió el objetivo de alcanzar entre el 60 y el 75% de consumo de energía de origen renovable, lo que motiva aún más a sus visitantes a alojarse en este lugar y proporciona a su propietario el conocimiento previo del coste de energía que va a suponer alquilar la vivienda. Así se convierte un gasto mensual variable en un fijo, que aun será más económico cuando se amortice la instalación en los 3 años en que está previsto hacerlo.