1️⃣ CONCEPTO: Vivienda de más de 800m², trabajada desde el momento de su construcción. Por el tamaño de la casa y el equipamiento que se instala, se prevé un elevado gasto energético que debe ser compensado con la incorporación de un sistema de autoconsumo, que se ubicará en la cubierta plana del edificio.
BONUS: La vivienda cuenta con con todos los elementos necesarios para el confort de sus habitantes y con un esmerado diseño en el que se han cuidado todos los detalles, en un entorno paradisíaco con vistas al mar y acceso casi privado a una cala remota. Una piscina volada, apartamento para el servicio, sistema centralizado de clima, aerotermia, suelo radiante, domótica… El cliente exige que la instalación fotovoltaica sea potente y, a la vez, invisible desde el exterior.
2️⃣ DESARROLLO: Equipada con autoconsumo fotovoltaico de 24,200kWp con paneles Seraphim de 550Wp sobre estructura posada de hormigón a 5º de inclinación sur-suroeste, oculto todo ello tras el murete que rodea la cubierta. La escasa inclinación para evitar sobrepasar la cota del muro se compensa con un extra de paneles, que alimentan un inversor Fronius trifásico de 20kW y dos baterías Tesla Powerwall 2 con sistema Gateway, lo que permite que las instalaciones prioritarias de la vivienda sigan funcionando incluso en ausencia de energía eléctrica de la red.
3️⃣ RESULTADO: Una vivienda lujosa, con amplios ventanales para recrearse en unas espléndidas vistas, en la que más del 70% de su energía es suministrada por un sofisticado sistema de autoconsumo fotovoltaico «invisible» con baterías de última generación, que garantiza eficiencia y sostenibilidad. Un diseño que integra tecnología verde sin sacrificar ni el confort ni el estilo.