1️⃣ CONCEPTO: Vivienda de lujo de nueva ejecución, con espectaculares vistas al Peñón de Ifach. Cubierta plana con grava, con obstáculos pero espacio suficiente para la instalación fotovoltaica.
> BONUS: Al estar construida en la ladera de una montaña y tener acceso por una carretera en el lado superior, los paneles solares serían fácilmente visibles y afearían el conjunto. Se utilizan bloques de hormigón homologados con una inclinación de 10º, para minimizar el impacto visual.
2️⃣ DESARROLLO: Instalada con un sistema de autoconsumo fotovoltaico de 5,450kWp, con paneles Seraphim de 545Wp sobre estructura de hormigón en la cubierta de grava existente e inclinada, de hormigón y acero, de 10º de inclinación y posada en el suelo existente, ya nivelado y recubierto de grava. Un inversor monofásico de la marca Huawei. Sin sistema de acumulación.
3️⃣ RESULTADO: Una vivienda de lujo con unas vistas espectaculares y en la que la implantación de la fotovoltaica no ha supuesto un daño para la estética del edificio. Los propietarios de la casa disfrutarán de un entorno increíble, unas fantásticas vistas en un hogar sostenible y de bajo coste de mantenimiento, gracias a que generan su propia energía.