1️⃣ CONCEPTO: Vivienda de lujo de nueva ejecución, con espectaculares vistas a Calpe y a su peñón de Ifach. Cubierta plana con previsión de conductos, pero espacio justo para la colocación de una instalación fotovoltaica, por lo que los cálculos y mediciones tienen que trabajarse muy bien para encajar los paneles solares que necesita la vivienda.
> BONUS: Dado el poco espacio disponible y la necesitad, por consumo de la vivienda, de colocar no menos de 6kW en paneles fotovoltaicos, con el condicionante, además, de que no deben ser vistos desde ninguna de las terrazas, se calcula una cantidad mínima de 14 paneles con una inclinación máxima de 10º. Para incrementar la producción y garantizar los 6kW de potencia la mayor parte del año, se consiguen ubicar hasta 15 paneles, en estructura de vela para los primeros 12 y los 3 restantes intercalados en la cubierta anexa, entre los paneles solares para ACS.
2️⃣ DESARROLLO: Equipada con un sistema de autoconsumo fotovoltaico de 8,175kWp, con paneles Seraphim de 545Wp sobre estructura en vela fabricada a medida, de hormigón y acero, de 10º posada en el suelo existente, ya nivelado y recubierto de grava. Inversor trifásico de la marca Huawei. Sin sistema de almacenamiento.
3️⃣ RESULTADO: Una vivienda realmente espectacular y con vistas de ensueño, que se ha merecido un importante trabajo de diseño y ajuste para colocar la instalación fotovoltaica. Como todas estas viviendas en las que trabajo, además del lujo presente en todos sus detalles, contribuye a la conservación del medioambiente, disfruta de un consumo energético sostenible con energía generada, en gran parte, por su propia instalación fotovoltaica.