1️⃣ CONCEPTO: Vivienda de lujo de nueva ejecución, con espectaculares vistas. Cubierta plana con previsión de conductos, pero con maquinaria de aire acondicionado y antenas, que dificultan y dejan el espacio justo para la instalación fotovoltaica. Por ello, otra vez, los cálculos y mediciones tienen que trabajarse muy bien para encajar los paneles solares que se necesitan.
> BONUS: Dado el poco espacio disponible y la altura de los petos, se realizan varios planos y mediciones in situ para conseguir colocar todos los paneles que se necesitan y, a la vez, garantizar que la producción de energía será la óptima. Finalmente se utilizan las dos cubiertas disponibles. En una de ellas, todos los paneles se equipan con optimizadores, que minimizarán el efecto de la sombra de los altos petos al amanecer y al anochecer, sobre todo en invierno. En ambos casos, la inclinación de los paneles se limita a 10º, para minimizar el impacto visual en el diseño de la vivienda.
2️⃣ DESARROLLO: Instalada con un sistema de autoconsumo fotovoltaico de 14kWp, con paneles Seraphim de 540Wp sobre estructura de hormigón posada en la cubierta de grava existente e inclinada, de hormigón y acero, de 10º de inclinación y posada en el suelo existente, ya nivelado y recubierto de grava. Dos inversores monofásicos de la marca Huawei de 6kW. Sin sistema de almacenamiento.
3️⃣ RESULTADO: Una vivienda de lujo muy moderna y tecnológica, que ha requerido de un importante trabajo de diseño y ajuste para colocar la instalación fotovoltaica. Dada la potencia de la instalación, se prevé que la factura de la luz sea realmente pequeña, haciendo la vivienda sostenible, amigable con el medioambiente y con un menor coste de mantenimiento para sus propietarios.