1️⃣ CONCEPTO: Vivienda de lujo reformada a partir de una gran villa mediterránea clásica. Un diseño de fachada tradicional, que incluye muros de piedra y tejados de teja árabe, aunque en su interior se ha optado por una decoración más actual. La propiedad dispone de sauna, calefacción por suelo radiante, piscina climatizada interior, spa, piscina climatizada exterior,… Sus propietarios son un matrimonio que disfruta viajando, por lo que el consumo energético no sigue un patrón.
> BONUS: El tejado de teja árabe no se puede tocar por expreso deseo de la propiedad. Además, la villa está levantada en suelo rústico, por lo que, por normativa local, no tenemos más remedio que buscar un espacio en la parcela donde colocar los paneles fotovoltaicos sin que molesten a la vista.
2️⃣ DESARROLLO: Equipada con un sistema de autoconsumo fotovoltaico de 9,9kWp, con paneles Seraphim de 550Wp sobre estructura de hormigón de 20º posada en suelo nivelado y recubierto de grava sobre malla anti hierbas y con un inversor trifásico híbrido de la marca Huawei. Sin sistema de almacenamiento.
3️⃣ RESULTADO: Una vivienda con mucho encanto, rodeada de vegetación y árboles frutales, en la que sus propietarios, además de contribuir a la conservación del medioambiente, disfrutan de un consumo eléctrico contenido, gracias en gran parte, a que generan su propia energía.