1️⃣ CONCEPTO: Vivienda de lujo reformada a partir de una antigua casa mediterránea de gran tamaño, con varios volúmenes y paredes circulares, de la que se ha conservado la estructura y el diseño original, los gruesos muros e incluso, la doble altura del comedor con un balcón desde los dormitorios. Construida en lo alto de la montaña, con un importante desnivel, la mansión se ha dotado de todos los elementos modernos de confort, incluso dispone de piscina climatizada.
> BONUS: El tejado de teja árabe tiene varios niveles y redondeces, por lo que no se puede aprovechar para colocar los paneles solares. Realmente este tema ni se llegó a plantear, para no alterar la belleza del conjunto y el estilo clásico al que no le irían nada bien los paneles en la cubierta, que serían visibles desde muchas partes de la casa. Afortunadamente, la parte posterior de la vivienda es una terreno de roca con gran inclinación, inútil para plantar árboles pero aprovechable para construir una estructura metálica donde afianzar los módulos fotovoltaicos. Eso sí, colocando detrás de ellos una valla protectora que evita el riesgo, también para la casa, de daños por caída de rocas.
2️⃣ DESARROLLO: Equipada con un sistema de autoconsumo fotovoltaico de 10,260kWp, con paneles Jinko de 540Wp sobre estructura de acero y hormigón de 20º anclada al terreno mediante pilares de hormigón. Inversor trifásico híbrido de la marca Huawei. Sin sistema de almacenamiento.
3️⃣ RESULTADO: Una casa preciosa, fresca en verano y cálida en invierno, encaramada a la montaña y con unas vistas espectaculares, en la que la instalación de los paneles solares no estorba a la estética y resultan fáciles de limpiar. Sus propietarios, como en todas estas viviendas en las que se combina la construcción tradicional con las modernas tecnologías de aislamiento y generación fotovoltaica, contribuirán a la conservación del medioambiente mientras disfrutan de un consumo eléctrico contenido.